miércoles, 29 de julio de 2009

Ultimas adquisiciones de Bobinet

Recientemente he estado muy activo en la compra de operas y quiero compartir con mis amigos las adquisiciones que he hecho a través del Internet en Amazon, Arkiv Music y Kultur tres excelentes lugares para comprar.

Primeramente debo resaltar Juan Diego Florez Bel Canto Spectacular de la casa Decca # 4780314. Este consta de un cd y un dvd en un empaque lujoso con libreto de las arias
El cd comienza con “Amici miei, che allegro giorno” versión en italiano de la famosa aria de tenor en “La hija del regimiento” y termina con “Partir degg’io” de “Lucrecia Borgia”. Entre medio tiene dúos de “I Puritani” con Anna Netrebko, de “L’elisir d’amore” con Mariusz Kwiecien, “Linda de Chamonix” con Patricia Ciofi y “Il viagio a Reims”, con Daniella Barcellona y el aria “Ange si pur” de “La Favorite”.
El dvd tiene dos arias la versión francesa de “Ah! mes amis, quel jour de fête” de “La Fille du régiment” y “Povero Ernesto” de “Don Pasquale”. Estas dos arias están sacadas de los dvd de las operas completas. Sigue una galería de fotos y cortos de las operas completas.

“La Favorita” de Donizetti de Video Artist Internacional Catalogo # 4423. DVD región 1 (Canada y EE UU). Esta espectacular grabación es de una función en Japón donde contrastan los cantantes principales Alfredo Kraus, Fiorenza Cossotto y Ruggero Raimondi con todo un coro y orquesta de japoneses. Esta grabacion fue realizada en 1971 en vivo.


Tanto Alfredo Kraus y Fiorenza Cossotto están en sus mejores formas. El dvd se ve un poco oscuro y a veces algo borroso pero si vale la pena tenerlo.

“L’enfant et les Sortilèges” y “L’heure Espagnole” de Maurice Ravel, Kultur Video (dvd) Catalogo 4461 Región 1 (Canada y EE UU) Estas dos obras son cortas y encuentro
que “L’enfant et les Sortilèges” es muy superior. La produccion es del Festival de Glyndebourne con decorados de Maurice Sendak, gran ilustrador de libros infantiles y otras operas como “La Flauta magica”. En el reparto sobresale François Loup quien es muy conocido en nuestra metropolitana de Washington pues ha cantado mucho con la Washington National Opera, ensena en una de las universidades del area y la temporada pasada colaboro con la agrupación Bel Cantante dirigiendo y cantando el papel principal de “Don Pasquale”


“La Belle Hélène” de Jacques Offenbach. Kultur (dvd) #d 2082 Región 1 (Canada y EE UU) grabada en la Opera de Zurich. Vesselina Kasarova esta tan genial como en su Rosina de “Il Barbiere di Siviglia” y sobresale también Carlos Chausson como Calchas. La orquesta esta dirigida por Nikolaus Harnoncourt. Con todo lo bueno que tiene esta producción no llega a los niveles de la producción de esta obra por el Teatro Châtelet de Paris con Felicity Lott y Yaan Beuron, Michel Sénéchal y Mari Ange Todorovich tambien bajo el sello de Kultur.


The Copenhagen Ring “Das Rheingold”, “Die Walkure“, “Siegfried“ y “Gotterdamerung“ Decca 0743264 Region 0 (todo el mundo) filmado en la Opera Real Danesa en mayo del 2006. La produccion de Kasper Bech Holten es excelente y cada opera tiene lugar en una decada diferente del siglo XX. Tiene partes muy violentas pero es excelente a traves de sus 920 minutos de duracion. Tiene ademas un bono de 36 minutos. La orquesta esta dirigida por Michael Schǿnwandt. Aun la estoy asimilando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario